PEDIDOS

¿Cómo puedo asegurarme de haber realizado mi pedido correctamente?

Recibirás un correo electrónico de confirmación una vez que haya realizado tu pedido. Este incluirá su número de pedido y las direcciones de envío y facturación que hayas seleccionado.

¿Es posible comprar sin necesidad de haber registrado mis datos?

Es correcto. En Ranset.com.pe puedes hacer las compras que desees sin la necesidad de haberte registrado antes.

¿Puedo eliminar algún artículo que ya haya seleccionado?

Sí. En “el carrito de compras” puedes eliminar los artículos que seleccionaste y ya no deseas, siempre y cuando no haya procesado el pedido.

¿Puedo cancelar mi pedido?

Sí, sin embargo si tu pedido ya fue procesado, debes comunicarte con los números que aparecen en Contáctanos y solicitar la anulación. Esto podría implicar un reembolso que tomará los días pertinentes que la tu entidad bancaria determine.

¿En qué países se puede comprar online?

Actualmente, se puede comprar en muchos países del mundo, pero la atención de pedidos desde esta web solo será para envíos a domicilios en Lima y provincia.

¿Puedo eliminar artículos de mi pedido?

Siempre que no se haya emitido el envío, podremos realizar ajustes en el pedido. Le generaremos una nota de crédito que podrás usar en cualquier tienda o podríamos generar la devolución del dinero si así lo requieres. Considera que el tiempo de devolución del dinero dependerá de tu entidad bancaria.
PAGOS

¿Qué métodos de pago puedo usar para realizar mi compra?

Actualmente, aceptamos tarjetas de crédito o débito (Visa, MasterCard, American Express y Diners Club), billeteras digitales (Yape, Plin, Tunki y Lukita). Para más detalles de las formas de pago entre aquí.

¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito en RANSET.COM.PE?

Sí. Los datos que ingresa en nuestra web se transmiten de manera encriptada vía protocolo de seguridad SSL (Secure Socket Layer), lo que garantiza la confidencialidad de la información. Asimismo, los pagos con tarjeta son analizados por un motor antifraude, el cual revisa las características de cada transacción con la finalidad de determinar una probabilidad de fraude. De obtenerse un riesgo de fraude bajo, se realizará el cargo a la tarjeta. Es posible que se realice una verificación manual para casos específicos, en donde el equipo de Servicio al Cliente se contactará con la pasarela de pagos para que valide la operación de compra. Es importante mencionar que las transacciones seguras están avaladas por la certificación PCI DSS, otorgada a nuestro operador de pasarela de pagos Alignet, certificación otorgada solo a entidades que cumplen con el estándar de seguridad de datos para la industria de tarjetas de crédito, garantizando la protección e integridad de los datos de los tarjetahabientes.

¿Puedo pagar en efectivo?

Si, contamos con la opción de “pago en efectivo” este beneficio te permite realizar la compra y recibir un mail con un código, dicho código va en el asunto del correo y es enviado por nuestra pasarela de pago (Mercado Pago) Con este código puedes acercarte a un banco o a tu agente más cercano, Recuerda que este beneficio tiene vigencia únicamente de 7 días para realizar el pago, pasado este plazo no podrás cancelar el pedido y por tanto no te podemos asegurar que el stock siga disponible.

¿Puedo pagar mis compras con más de una tarjeta?

Por el momento solo aceptamos una tarjeta por transacción.

¿Por qué se ha denegado el pago?

Estas son las posibles causas por las que se ha denegado el pago:
  • Tu tarjeta no está habilitada para compras en internet.
  • La tarjeta puede estar vencida. Comprueba la validez de tu tarjeta.
  • Puedes haber superado tu límite de crédito.
  • Te recomendamos ponerte en contacto con tu banco para comprobar que no hayas superado el límite de compras autorizado.
  • Puedes haber introducido alguna información incorrecta. Comprueba haber rellenado correctamente todos los campos necesarios.

¿Cómo utilizo mi código promocional?

Una vez que seleccionado todos tus productos, te diriges al carrito de compras y antes de presionar el botón comprar, verás un recuadro con el nombre “cupón de descuento” introduces el código y presionas el botón “enter” y listo. Podrás ver como se aplica el descuento.

¿Cómo obtengo la boleta de mi pedido?

Una vez que haya completado su pedido, y el pago se haya procesado correctamente, te llegará un mail de confirmación con la boleta adjunta.
ENVÍOS

¿El país de entrega puede ser diferente a Perú?

No, solo realizamos entregas en el territorio peruano.

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

Los plazos de entrega dependen del distrito y ciudad seleccionadas. Las entregas en lima tienen un tiempo de 1 a 2 días hábiles a distritos céntricos y de 1 a 3 días hábiles a distritos alejados.
Para provincia la entrega tiene un tiempo aproximado de 9 días hábiles y el provincias alejadas 12 días hábiles. Ten en cuenta que se considera días hábiles solo de lunes a viernes, sin incluir feriados ni días no laborables.

¿Cuánto tengo que pagar por el envío?

Comprueba nuestros gastos de envío aquí.

¿Cuál es el proceso de entrega?

Una vez realizado el pedido, recibirá un mail de confirmación y el producto será entregado dentro del rango de tiempo que nuestro operador logístico lo determine. El tiempo varía de acuerdo con el lugar.

¿Puedo recoger mi pedido en una tienda de RANSET?

Efectivamente, antes de finalizar la compra puede elegir la opción de “retiro en tienda” y seleccionar la más cercana. Actualmente contamos con 5 tiendas físicas en Lima. Esta opción no aplica para provincia.

¿RANSET hace entregas en todo el Perú?

Si, llegamos a todo el Perú.

¿Puedo elegir una fecha y hora para la entrega de mi producto?

Actualmente no podemos agendar una fecha u hora fijas para entregar sus productos, ya que nuestros operadores logísticos cuentan con rutas y tiempos de reparto diferentes. De igual modo puedes llamarnos a los números que aparecen en “Contáctanos” y consultar cualquier duda sobre tu despacho.

¿Puede un apoderado recibir mi producto?

Sí. Si es que desea que otra persona reciba su pedido por usted, deberá de indicar su nombre en la parte de registro de datos de envío al momento de hacer su pedido o enviarnos un correo a info@ranset.com.pe detallándonos el nombre y DNI del apoderado.

¿Qué pasa si el cliente o apoderado no está presente para recibir el producto?

Realizaremos hasta dos visitas a la dirección registrada en su pedido. Si en la primera visita la persona autorizada para la recepción del pedido no estuviera presente, el courier a cargo de la entrega programará una segunda visita para el siguiente día útil. En caso no se logre efectuar la entrega luego de las 2 visitas, el pedido retornará a la base de entregas y nos comunicaremos con usted para darle las instrucciones de recojo.

¿Qué hago si mi pedido no ha llegado?

Si tu pedido no llega, por favor, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Asegúrate de haber recibido el correo de confirmación del pedido.
  2. Puedes comunicarte a la sección de “Contáctanos” para brindarte una solución rápida y eficaz.
ARTÍCULOS AGOTADOS

¿Se reponen los artículos agotados??

Si un artículo está agotado, intentaremos reponerlo lo antes posible. Si no hay más stock disponible, se eliminará del sitio web, de igual modo puedes contactarnos para indicarte en qué tienda puede encontrar ese producto.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

¿Cómo puedo hacer un cambio?

Hacer un cambio es fácil y gratis. Acércate a la tienda RANSET más cercana con tu comprobante de compra y DNI. Haz clic aquí para ver las tiendas disponibles. Si te encuentras en provincia, te recomendamos comunicarte a los números que aparecen en Contáctanos y te ayudaremos gestionando lo que necesites.

¿Tengo que pagar yo las devoluciones?

Las devoluciones no tienen costo alguno, si es que son fallas de directamente de fábrica, puede revisar nuestra política de reembolso.

¿De cuánto tiempo dispongo para solicitar un cambio o devolución?

Todos los cambios o devoluciones deben realizarse en un plazo de 10 días después de entregada la compra. Ranset.com.pe se reserva el derecho a rechazar cambios o devoluciones enviados más allá del límite del tiempo establecido o en el caso de artículos que no estén en las mismas condiciones en las que se han recibido.

¿Cuándo recibiré el reembolso de mi devolución?

Recibirás el reembolso con el mismo método de pago que se utilizó para la compra, el tiempo de reembolso varía de acuerdo a la entidad bancaria a la que pertenezca tu tarjeta o cuenta. El tiempo aproximado de un reembolso es de 15 a 20 días útiles.

¿Qué debo hacer si recibo un artículo incorrecto?

Si recibiste un artículo incorrecto, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de Contáctanos o escribir en el chat de nuestras redes sociales, WhatsApp o Call Center.

¿Qué debo hacer si me llega un artículo dañado?

Si recibiste un artículo dañado puedes ponerte en contacto con nosotros a través de “Contáctanos” o escribir en nuestras redes sociales. Y nuestro equipo verificará toda la información que nos proporciones y se procederán con los cambios o devoluciones.

¿Puedo recibir información vía correo electrónico con novedades y ofertas de Ranset.com.pe?

Sí. Puedes recibir información suscribiéndote a nuestra página. Quédate tranquilo porque todos tus datos estarán protegidos de acuerdo con nuestra política de privacidad.

¿Puedo cancelar mi suscripción a la newsletter de Ranset?

Sí. Puede actualizar sus preferencias de correo electrónico haciendo clic en el botón “Remover suscripción” que aparece en el pie de página de cualquiera de nuestros correos electrónicos.